El suceso se ha producido en Finsbury Park, al norte de la capital británica Un hombre de 48 años ya ha sido detenido en el lugar de los hechos El Consejo Musulmán Británico califica el ataque de islamofobia
Fecha/Hora: 19-06-2017 07:29:26

Un muerto y ocho heridos por el atropello de una furgoneta cerca de una mezquita en Londres

Foto 01:

RTVE

La Policía Metropolitana de Londres (Met) ha confirmado en la madrugada de este lunes la muerte de una persona en un atropello de fieles musulmanes con una furgoneta que ha tenido lugar cerca de la mezquita de Finsbury Park, al norte de la capital británica, al tiempo que otras ocho han sido hospitalizadas.

la víctima mortal falleció en el lugar del incidente y los ocho heridos fueron llevados a tres hospitales de la capital británica, mientras que otras dos personas fueron atendidas con heridas leves donde se produjo el ataque.

En un comunicado, las fuerzas del orden también indicaron que, después de que la furgoneta arremetiera esta medianoche contra la gente, un hombre de 48 años, cuya identidad no ha sido facilitada, ha sido arrestado en el lugar del incidente después de ser retenido por la multitud. Este individuo ha sido trasladado a un hospital como medida de precaución y, una vez dado de alta, será llevado a una comisaría para ser interrogado y sometido una prueba sobre su estado mental, de acuerdo con el comunicado de la Met. En el mismo también se inidca que en la investigación participa la unidad antiterrorista de la policía.

El Servicio de Ambulancias de Londres (NHS) informaba, a través de su director de operaciones, Kevin Bate, que fueron requeridos a las 00.15 horas del lunes (hora local) para acudir a un accidente de tráfico en Seven Sister Bulevar, adonde desplazaron varios equipos especializados en traumatología, aunque no especificó la naturaleza de las lesiones de los afectados ni del suceso en sí.

El incidente ha provocado una intensa actividad en las redes sociales, donde se destaca que el atropello se ha producido junto a la mezquita de Seven Sisters Bulevar.

Inmediaciones de Finsbury Park, en Londres, en donde una furgoneta ha atropellado a varios peatonesInmediaciones de Finsbury Park, en Londres, en donde una furgoneta ha atropellado a varios peatones

El Consejo Musulmán de Británico (MCB), quien apuntaba a que tres ó cuatro personas habían fallecido y otras siete se encontraban heridas en este atropello, ha calificado de "violenta manifestación" de islamofobia el ataque perpetrado en la mezquita de Londres.

Migdaad Versi, dirigente del MCB, aseguraba en su cuenta de twitter que 3 o 4 fieles habían muerto al ser atropellados por una furgoneta cuando salían de los oficios en el Centro de Bienestar Musulmán, muy próximo a la mezquita de Finsbury Park, mientras que el secretario general del Consejo, Harun Khan, afirmaba en otro tuit que el atropello fue intencionado. Khan, ha manifestado a los medios locales que la comunidad musulmana ha tenido que soportar en las últimas semanas y meses muchas manifestaciones de islamofobia.

Khan solicitó a las autoridades británicas un refuerzo urgente de la seguridad en las mezquitas del Reino Unido dado que está por concluir el mes sagrado de Ramadán y comenzará la tradicional celebración musulmana de "Eid", del fin del ayuno.


Varios hombres rezan después de que una furgoneta atropellase a varios peatones al norte de LondresVarios hombres rezan después de que una furgoneta atropellase a varios peatones al norte de Londres
May califica el atropello de "terrible" y afirma que se está tratando como un posible "ataque terrorista"
La primera ministra británica, Theresa May, ha calificado de "terrible" el incidente. En un breve comunicado, la jefa del Gobierno dijo que sus pensamientos están con las víctimas y sus seres queridos. La jefa de Gobierno ha indicado que la Policía trata el incidente como posible "ataque terrorista".

Según ha informado la residencia oficial de Downing Street, May presidirá hoy una reunión del Comité de Emergencia, integrado por los principales ministros y representantes de las fuerzas del orden, para abordar este ataque.

Por su parte, el líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn, ha manifestado, a través de Twitter, su "conmoción" por este ataque e indicó que se solidariza con la comunidad afectada. "He estado en contacto con mezquitas, la Policía y el ayuntamiento de Islington (norte de Londres) en relación con este incidente. Mis pensamientos están con la comunidad y los afectados por este horrible incidente", agregó el político de la oposición.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.955.060 veces