Si tienes previsto pasar el verano en Madrid, pero no quieres renunciar a disfrutar de unos momentos de sol y playa, aquí tienes una recopilación de rincones a los que acercarte
Fecha/Hora: 19-06-2017 08:21:56

Playas de arena a menos de una hora de Madrid

Foto 01:

A finales de los noventa, Los Refrescos recalcaban en su mítica canción que por mucha capital que fuera Madrid, por muchos "Retiros", "Casas de Campo" y "Ateneos" que tuviera le seguiría faltando algo: playa. Pero lo que la banda española no sabía es que a pocos kilómetros de la ciudad, los madrileños pueden disfrutar de refrescantes mares de agua dulce que no tienen nada que envidiar a las playas del litoral.

Si tienes previsto pasar el verano en Madrid, pero no quieres renunciar a disfrutar de unos momentos de sol y playa, aquí tienes una recopilación de rincones a los que acercarte en los meses estivales para combatir las altas temperaturas.
Embalse de San Juan
Conocido popularmente como la “playa de Madrid”, el embalse de San Juan es uno de los reclamos turísticos más importantes del municipio de San Martín de Valdeiglesias. A una hora de Madrid, cuenta con 14 kilómetros de playa para disfrutar de refrescantes baños, aunque para los más atrevidos también hay una variedad de ofertas deportivas como surf y esquí acuático.
Embalse del Burguillo
A poco más de 100 kilómetros de Madrid se encuentra el Embalse de El Burguillo, en la provincia de Ávila. La arena natural de sus playas y el propio paraje natural en el que se encuentra el embalse son algunos de sus principales atractivos. El lugar también es perfecto para los más deportistas que pueden contratar rutas en kayak o piragua, entre otras actividades acuáticas.
Embalse de El Atazar
Una visita obligada para esta verano. Situado a una hora de la capital, es conocido popularmente como el “mar de Madrid”, por tratarse del mayor embalse de la región. Muy recomendable para pasar un día agradable de playa y pegarse un chapuzón.
Playa del Alberche
A menos de una hora de Madrid, en el término municipal de Aldea del Fresno, el lugar cuenta con una gran zona de playa perfecta para disfrutar del sol y darse un baño. El agua no cubre demasiado por lo que es ideal para los más pequeños. El lugar cuenta también con duchas, kioskos y merenderos, así como un parking que permite estacionar los vehículos durante todo el día por un coste de dos euros.
Playa de Bolarque
Otra alternativa para combatir el calor de la capital. El embalse de Bolarque, que se encuentra entre uno de los llamados “mares de Castilla”, cuenta con su propia playa, chiringuito, socorristas y club náutico para practicar deportes acuáticos. Su acceso no es gratuito y para entrar en el recinto se requiere entrada: 6 euros en fin de semana y 3,5 euros de lunes a viernes.
Situada entre las provincias de Cuenca y Guadalajara, esta idílica playa se encuentra a casi una hora y media en coche desde Madrid.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.955.091 veces