Exteriores ha recibido la confirmación de las autoridades mexicanas Los restos óseos fueron hallados en una zona próxima a donde desapareció Se encontraba en paradero desconocido desde el pasado 2 de julio
Fecha/Hora: 12-08-2017 00:00:01

Las autoridades de México confirman la muerte de la española Pilar Garrido

RTVE

La Fiscalía del estado mexicano de Tamaulipas ha confirmado la muerte de Pilar Garrido Santamans, la española de 34 años desaparecida el pasado 2 de julio, cuando viajaba en coche junto a su marido y su hijo en un tramo de carretera entre las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria.

Las autoridades de México han confirmado la muerte de Pilar Garrido a la embajada de España en el país norteamericano, según han informado fuentes de Exteriores. La embajada y el consulado general de Monterrey, el más próximo a la zona, están en contacto con la familia de Garrido y se han puesto a su disposición "para los trámites que puedan necesitar".

Los restos hallados en un paraje del municipio Villa de Casas, cerca del lugar de la desaparición, el 26 julio corresponden a la mujer, según el resultado de los análisis de ADN comparados con los de sus familiares, según ha informado la fiscalía estatal de Tamaulipas en un comunicado.

Pilar Garrido, natural de la localidad valenciana de Massalavés, residía desde hace tres años en México. Su hermana, Raquel Garrido, ha asegurado a Efe que si se corrobora que es ella "se harán otras pruebas de ADN" cuando llegue a España.

Además, ha explicado que su madre ha viajado a Ciudad Victoria para estar en contacto con las autoridades mexicanas y solo ha señalado que si finalmente se confirma que los restos encontrados pertenecen a Pilar, cuando éstos lleguen a España se hará otra prueba de ADN.

Testimonio del marido de Pilar Garrido
La desaparición de Pilar Garrido Santamans, según el relato de los hechos facilitado por su marido, se produjo el pasado 2 de julio cuando viajaba junto a su esposo en un Honda Civic, en compañía de su hijo, de corta edad, y fueron asaltados por dos hombres armados, que secuestraron a la mujer.

Desde su desaparición, la Policía mexicana centró su trabajo en los últimos días en corroborar el testimonio facilitado por el marido de Pilar, que fue interrogado en calidad de testigo en el momento de presentar la denuncia.

Según el relato de los hechos facilitado por el marido, sobre las 18:00 (hora local) un vehículo color arena interceptó su turismo en un tramo de la vía secundaria que enlazaba las localidades de Soto la Marina y Ciudad Victoria en el estado de Tamaulipas, considerado uno de los más violentos del país. Dos individuos armados les pidieron que bajaran del coche y les entregaran sus pertenencias.

Al advertir que en el interior del vehículo viajaba su hijo de corta edad, según el esposo, los individuos apuntaron con un arma a Pilar, le dijeron que se bajara del turismo y se la llevaron contra su voluntad.

En el marco de la investigación, la Policía de México había difundido el pasado 22 de julio el retrato robot de uno de sus supuestos secuestradores de Pilar Garrido.


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 20.955.191 veces