News España 2015
ARCHENA CDO0NTARÁ CON 40300 EUROS
Fecha/Hora: 14-09-2017 09:41:17

Luz verde a la contratación de 305 auxiliares

El Gobierno regional aprobó ayer, a propuesta de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, la contratación de 305 auxiliares de conversación para centros educativos y escuelas de idiomas de la Región. Tendrá un coste de 1,7 millones de euros y dotará a los centros bilingües de auxiliares de habla inglesa, francesa, alemana e italiana para el curso 2017/2018.

Junto con los docentes, estos profesores auxiliares contribuirán al aprendizaje de idiomas en los 252 colegios públicos bilingües de Infantil y Primaria, y a los 106 institutos de enseñanza Secundaria públicos en los que se imparte el programa bilingüe. Las escuelas oficiales de idiomas de la Región también podrán beneficiarse del servicio.
El Consejo de Gobierno aprobó, además, una partida de 369.000 euros para la atención temprana de menores de hasta seis años con problemas de desarrollo en los municipios de Archena, Fortuna, Totana y Yecla. La subvención para Archena es de 40.300 euros, mientras que Fortuna contará con 67.800 euros. El centro de atención temprana de Totana recibirá para este fin 97.600 euros y Yecla percibirá 163.500 euros.

Por otra parte, los centros hospitalarios contarán con medicamentos exclusivos para tratar infecciones por hongos y cáncer de próstata gracias a la compra de estos fármacos por un importe de más de 1,6 millones de euros que abastecerá los servicios de farmacia hospitalaria durante un año.

Según el Gobierno regional, este sistema genera un ahorro de 132.129 euros, lo que supone un 7,6% sobre el precio de venta del laboratorio autorizado. Además, los hospitales de la Región contarán con material de cirugía oftalmológica por valor de casi un millón de euros.

Municipios emprendedores
En la línea de ayudas a empresas, el Consejo de Gobierno autorizó el gasto de 566.000 euros para el programa de apoyo a las pymes de la Región. Este plan facilita la obtención de financión para cualquier proyecto de inversión que suponga un crecimiento y mejora de la compañía. El objetivo de estas subvenciones es, en palabras de la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, que «las pymes puedan acceder a las mismas facilidades que las empresas grandes».

Águilas y Cartagena fueron reconocidas con el título de 'Municipio Emprendedor' gracias a sus políticas activas para la simplificación de los trámites necesarios para los nuevos empresarios, según se trató ayer en la reunión del Consejo de Gobierno. Los dos ayuntamientos forman parte de los veintisiete adheridos al Plan Emprendemos de la Región, que consiste en llevar a cabo una serie de acciones para incentivar la actividad empresarial.

Intercambio de información
Por otra parte, la Consejería de Presidencia y Fomento firmará un convenio de colaboración con el Ministerio de Defensa para, según explicó Noelia Arroyo, «conseguir una respuesta rápida y eficaz en situaciones de emergencia».

Este acuerdo tiene una vigencia de cuatro años que podrá ser prorrogado otros cuatro más. El pacto promoverá el intercambio de información y actividades de formación en materia de protección civil y gestión de emergencias.

Además, la Comunidad Autónoma se adherirá a la aplicación del Estado para controlar los fondos comunitarios de la Unión Europea para el periodo 2014-2020. Dicha mejora favorecerá el intercambio de información entre administraciones y permitirá un ahorro económico al no tener que controlar de forma particular el dinero procedente de ayudas y subvenciones de la Unión Europea (UE).


www.newsespana.es es el portal de actualidad y noticias de la Agencia noticias españa.
© 2013 noticias españa.

Esta página ha sido visitada 19.728.451 veces